La automatización de las matrículas y pre-matrículas

¿Cuántos quebraderos de cabeza puede ocasionar la falta de organización a la hora de realizar una matricula en nuestro colegio?

En pocos meses, el temido momento de los exámenes finales, ponen el broche final a un ciclo formativo donde tanto profesores, como padres y alumnos, piensan ya en un nuevo curso, nuevos retos, pero sobretodo, nueva etapa formativa, que sólo ha hecho que comenzar y para la que profesores y demás personal docente, ha de estar preparado.

El engorro de realizar matriculas y pre-matrículas en los colegios es más significativo, si no contamos con la herramienta adecuada que gestione de manera automática todo el proceso, de manera que, podamos planificar con tiempo, qué matrículas están pendientes de emitir, cuáles están activas y cuántas tenemos realizadas para el próximo curso.

El sistema GQdalya permite establecer un criterio organizado de matriculas y pre-matrículas en función de los alumnos que han aprobado el curso actual y pasan al siguiente, o en relación a las asignaturas suspendidas de cada uno de ellos, de tal forma que, genera una media de aprobados o suspensos automáticamente, para saber qué alumno está directamente matriculado en el siguiente curso y cuál vuelve a matricularse en el mismo.

matriculas

¿Qué supone la automatización de las matriculas y pre-matrículas?

En primer lugar, la probabilidad de error es mínima, pues el sistema calcula automáticamente cuál es la media de aprobados y/o suspensos de cada alumno. Realiza una búsqueda instantánea de la nota final y establece si ese alumno está o no aprobado. En caso de que esté aprobado, el sistema de forma automática, selecciona a ese alumno para matricularlo en el siguiente curso, de manera que:

  • Padres y alumnos podrán ver reflejado, a través de su panel de gestión de la plataforma GQdalya, el nivel al que acceden, así como el número de aprobados o suspensos.
  • Asignaturas y materias que componen el nuevo curso.
  • Listado de material escolar necesario (libros, uniformes, etc.) que necesitará el alumno para el curso en el que esté matriculado.

Ventajas para los padres:

  • Con un simple click, los padres podrán elegir, de entre todo el listado de libros que le aparecen asignados al alumno, una vez hecha la matrícula, cuáles son los necesarios para el siguiente curso, dando orden así, al colegio, de incluirlos en la factura correspondiente, sin necesidad de realizar un pedido online, o desplazarse hasta el centro para reservarlos. Ventaja también para éste, pues, las reservas de material escolar, se reducen a un sencillo listado automatizado para cada alumno.

 

material escolar

 

¿Y si el alumno suspende y es necesario volver a matricularlo en el mismo curso?

De igual manera, que el sistema detecta el aprobado y consiguiente ascenso de curso de un alumno, así ocurre también en caso de que el alumno haya suspendido determinadas materias y se determine que tenga que volver a matricularse en el mismo curso que ya finalizado.

En este caso, los padres podrán escoger, dentro de las materias que el alumno tenga de nuevo asignadas, los libros (y material escolar necesario), dejando de seleccionar aquellos con los que ya cuenten o tengan del curso anterior y puedan servir para este nuevo.

Ahorro en tiempo, costes y una organización adecuada tanto para padres, como alumnos y profesores, gracias a esta ventaja competitiva del software de gestión GQdalya. Un punto clave a la hora de simplificar este tipo de tareas, a priori engorrosas, pero sencillas si utilizamos la herramienta de gestión adecuada.

Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma  GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.