¿NECESITA MI ESCUELA INFANTIL UNA PLATAFORMA DE GESTIÓN?

Cuando hablamos de Plataformas de gestión para centros escolares, pensamos en la mayoría de los casos que, únicamente están dirigidas a Colegios, Academias o Centros de Formación y no incluimos en esta lista, centros de educación infantil, donde son tanto o más necesarias por la peculiaridad de su función.

En este artículo explicaremos la importancia de contar con un software especializado para este tipo de centros, sus ventajas y por supuesto, su utilidad a la hora de mejorar las tareas administrativas y económicas del centro.

¿Qué esperamos de una Escuela infantil?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, al hablar de escuelas infantiles, hablamos de docentes, de niños/as pero sobretodo de padres y madres preocupados por el buen funcionamiento del centro al que acuden sus hijos, la tranquilidad que les aporta saber en todo momento que están en buenas manos.

Una Escuela Infantil debe de tener claras sus prioridades: informar en todo momento sobre cualquier incidencia relacionada con el niño/a a sus padres. Comunicar de manera clara y sencilla el día a día del niño/a, tanto en los aspectos positivos como negativos. Mantener el contacto con los padres a lo largo de todo el curso escolar, facilitando información relevante sobre el niño/a y creando un clima agradable entre el docente y el padre de manera que éste último sienta que su hijo/a está en todo momento vigilado, controlado y seguro en su escuela.

escuela infantil

¿Cómo puede mejorar mi Escuela Infantil con con una plataforma de gestión como GQdalya?

GQdalya es el mejor software para guarderías y escuelas infantiles. Mejorará la gestión del centro y a su vez el contacto directo con los padres y madres de los alumnos. Con nuestra aplicación se pueden enviar en cualquier momento los resultados de las actividades realizadas, informando a los padres del día a día y de las eventualidades que puedan tener los alumnos, como dietas, retrasos, etc. y todo con una comunicación en tiempo real.

app para padres

Ventajas de contar con una plataforma de gestión GQdalya

  • Fácil para el profesorado: Los profesores podrán registrar todo tipo de actividades de sus alumnos a través de nuestra app con un dispositivo móvil ya sea teléfono o tablet sin ningún tipo de problema.
  • Gestión y registro de cualquier comportamiento o actividad: todas las actividades que quieras se pueden registrar, comidas, deposiciones, sueño, actividades, etc. permitiendo que los padres lo vean en tiempo real. Además, se creará un histórico con todos los registros que se puede consultar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Todas las notificaciones y alertas se generan de manera automática.
  • Comunicación adaptada a cada necesidad:  se pueden enviar por email, SMS o por notificaciones al móvil de los padres, ya sea de manera personal, a una clase o un curso. Además se puede usar un sistema de alertas totalmente configurable para informar a los padres de premios, incidencias, etc.
  • Control de horarios: controla y gestiona los horarios, ya sea por horas, jornadas completas o parciales del profesorado.
  • Agenda: se puede gestionar la agenda del centro y la agenda personal. Desde ellas se pueden crear eventos, reuniones, tutorías, etc. que se pueden controlar desde la propia aplicación.
  • Sistema modular: Nuestro sistema es modular, se puede ampliar, reducir y/o adaptar a las necesidades que tenga cada escuela infantil. Para más información sobre otros módulos y de nuestro software para guarderías entra en este enlace.

Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma  GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.