¿Todavía no conoces las ventajas de tener tus datos en la nube?

En una era totalmente digitalizada, la pregunta que planteamos es muy sencilla. Son múltiples las ventajas que presenta tener todos tus datos en la nube, ya seas un colegio, una escuela infantil o un centro de formación. Nuestros clientes entienden la necesidad de alojar sus datos en un lugar seguro, pues disponer de un programa de gestión local como antiguamente, es ya cosa del pasado.

Todo cambio lleva un proceso y una adaptación, ya sean personas u organizaciones. Colegios y centros están dándole una visión más realista a la forma de gestionar sus centros. En los centros educativos los cambios no son a menudo bienvenidos debido a que las cargas de trabajo son siempre grandes y se utiliza una mentalidad cortoplacista. Por eso, una herramienta de gestión que permita realizar un cambio de manera sencilla, intuitiva, sin tener experiencia previa en informática y con los datos en la nube, es esencial.

 

datos en nube

 

¿Por qué nuestro centro de formación o colegio debería de tener un programa en la nube?

1. Actualmente los procesos de gestión se han agilizado y eso implica que la información fluye por la organización y es accesible por gran cantidad de gente y no solo 2 personas de administración. Si tiene que acceder todo el mundo desde cualquier sitio algo que funciona en internet facilita mucho las cosas.

2. Información en tiempo real. Esta razón está muy relacionada con la primera y es que si tenemos que introducir mucha información en los sistemas de gestión tendremos que hacerla en tiempo real para así tener información fiable.

3. Agilización de procesos administrativos. Cada vez más procesos conllevan un trámite informativo y este ayuda a una mejor administración del centro de formación.

4. App. Esta forma de acceder a la información es muy sencilla, inmediata, ágil y permite hacerlo en cualquier momento, desde cualquier dispoisitivo móvil y en tiempo real. Nuestras estadísticas de acceso de padres a través de web y app suben desde el 23% al 80%, algo que resulta llamativo

5.- Seguridad. La seguridad que podamos tener en nuestro centro de estudios al saber que todos nuestros datos están protegidos, guardados y registrados en la nube.

 

seguridad en la nube

 

6.- Costes de infraestructura y simplificación: tener aplicaciones locales implica tener una buena infraestructura local de red, seguridad, servidores, backup, antivirus, etc. La gestión de todos esos componentes con los respectivos  proveedores y demás requieren sin duda de alguien que coordine esa área. ¡Ahorramos tiempo y costes!

7.- Orientación al cliente: algunas funcionalidades pensadas para el cliente como poder consultar información financiera o académica en tiempo real, solicitar entrevistas, dar autorizaciones, etc.  requiere el uso de internet para llevarse a cabo. ¡Este punto, lo hace fundamental!

8- Ley de protección de datos. Habitualmente los contratos de software en la nube, cuando contienen datos de carácter personal, será el proveedor quien figurará como encargado del tratamiento de la información y es el responsable de múltiples cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento de la ley de protección de datos.

Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma  GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.

 

Facebook
YouTube
LinkedIn