¿Cuál es la mejor manera de gestionar mi Colegio?

Esta es la pregunta que a diario se hacen muchos directores y gerentes de centros escolares. Resulta complicado dar con la herramienta adecuada para llevar a cabo una buena gestión de un colegio. En GQdalya conocemos los problemas que supone una desorganización en el área docente, administrativo y económico, por lo que nuestra experiencia de más de 20 años nos ha llevado a desarrollar y diseñar una de las plataformas online más seguras, eficaces e intuitivas del mercado.

colegios

 

Una de las grandes problemáticas que presentan, en general, los colegios, es la preocupación por tener una integración completa de todos y cada uno de los programas con los que trabajan en su día a día, tanto en el ámbito de la administración y finanzas (contabilidad, facturación, gestión de nóminas y personal, etc), como en área docente (matriculaciones, gestión horaria, comunicaciones docente-padre-alumno). Es por eso que la elección de una herramienta que gestione todas estas actividades, es fundamental a la hora de plantearnos una digitalización de nuestro centro.

¿Qué ventajas presenta la plataforma GQdalya frente a otras similares?

Permite hacer un seguimiento de los alumnos, evaluar, controlar la asistencia, obtener la documentación oficial e informes, además, gestionar actividades, servicios,  extra-escolares, etc.

Los colegios que trabajan con GQdalya no imprimen boletines en papel. Los familiares pueden acceder a ellos por la plataforma, imprimirlos o descargárselos. ¡Más cómodo y rápido!

Se puede gestionar de una manera eficiente el comedor, teniendo un registro de los alumnos que acuden cada día, modificación de menús y gestión del stock. Además, desde la aplicación los familiares podrán informar de modificaciones del menú por eventualidades o dietas. Los padres estarán siempre informados, en tiempo real de cualquier incidencia o imprevisto que pueda surgir en torno a sus hijos.

¿Cómo es la comunicación entre profesores y padres?

La app de GQdalya permite hacer gestiones a los profesores con el dispositivo móvil y mantener informados a los padres y alumnos de la evolución durante el curso académico. Además con el sistema configurable de notificaciones push, llegarán avisos de incidencias y/o logros en tiempo real.

  • Todos los datos están en la nube, esto evita cualquier problema de almacenamiento de datos en el propio centro.
  • La gestión de extra escolares se puede realizar a través de la plataforma, añadir o quitar actividades y además desde la app los familiares pueden solicitar la reserva.
  • El cuaderno físico es historia. El profesor establecerá evaluaciones, calificaciones y notas oficiales automáticamente. Se añaden a los boletines oficiales o del propio centro.
  • Controlar las remesas y los recibos del centro ya no supondrá un problema. Además,  el cobro de los recibos es configurable, por porcentaje entre familiares, una parte en efectivo y otra por transferencia, etc. ¡Todo queda registrado!

Se trata de un sistema modular, se puede ampliar, reducir y/o adaptar a las necesidades que tenga cada colegio.

Si quieres ver cómo funciona nuestra plataforma  GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.