Ventajas de tener una tienda online en el Colegio

Hay dos importantes motivos para montar una tienda online en nuestro Colegio. A priori, puede parecer que representa una molestia y unos esfuerzos de organización, pero la tienda nos ayuda a conseguir dos objetivos principales. Precisamente esos objetivos son las dos razones para lanzarse a esa nueva aventura que no es más que una nueva línea de negocio.

1.- Se trata de comprar al por mayor para vender al cliente final. Hay que considerar que nuestros clientes tendrán que comprar en otro sitio ese producto, porque es un producto que nuestro colegio les está solicitando que compren. Por lo que, todo lo que ayude financieramente al negocio es positivo. Bien gestionadas,  determinadas actividades o servicios adicionales que presta un colegio, pueden tener márgenes superiores a los de su actividad principal, que es impartir clases y enseñar.

Por supuesto, como cualquier negocio, deberá de desarrollarse un plan de negocio para ver su viabilidad. Hay que preguntarse sobre la rentabilidad de la tienda para lanzar el servicio. Se trata de estudiar el publico objetivo y el mercado potencial  que en este caso esta muy claro). Estará directamente relacionado con el numero de alumnos. Estudiar las cifras de negocio es muy sencillo conociendo numero de alumnos y coste de uniformes y libros por ejemplo.

2.- El otro motivo, no menos poderoso, es que estamos dando un servicio adicional a nuestros clientes al ayudarles en algo que necesitan hacer. Estamos dando un input  adicional a nuestros clientes. En vez de tener que desplazarse a una tienda para encontrar los uniformes o los libros, por ejemplo, saben que allí los tienen a mano, con los que las posibilidades de equivocarse o tener que devolverlos se simplifica, ya que nuestra tienda esta especializada en esos productos solamente. Es bastante habitual que los compradores tengan facilidad para acercarse a la tienda del colegio.

Además tenemos otros motivos,  como puede ser mejorar la imagen, fidelizar a los clientes,…etc

Desde el punto de vista financiero se puede aprovechar para dar una serie de ventajas añadidas al cliente como puede ser el aplazamiento de pagos. Lo normal es vender al contado y luego negociar aplazamiento con los proveedores,  al ser esto una practica habitual en las transacciones entre empresas. De esta manera será el proveedor o fabricante el que financia las operaciones e incluso podemos mejorar la tesorería o liquidez.

Si quieres obtener más información sobre nuestro nuevo producto, o ver cómo funciona nuestra plataforma  GQdalya, no dudes en solicitar una demo on line, sin ningún compromiso.

Facebook
YouTube
LinkedIn